Crónica Castilla y León TOP TTR León Sub-19, Sub-15 y Sub-11 (25-02-2023)

Finalizamos el mes de febrero con una buena competición en León, hasta la capital leonesa se trasladaron 9 jugadores y un técnico, la tercera inscripción más numerosa de la competición. Buenos resultados para los jugadores de nuestra cantera, sobre todo en la categoría sub11 dónde se demuestra el buen trabajo que hacen nuestros jugadores más pequeños.

En Individual Masculino Sub11 Alonso Fernández debutaba ganando varios partidos y quedándose a las puertas de haber ganado una medalla de bronce en la que es su primera competición Federada.

En Individual Femenino Sub11 Lara Ortega también ganó varios partidos y se quedó a pocos puntos de haber ganado a una de las medallista del torneo.

En Dobles Femenino Sub11 Ainara Méndez y Lara Ortega conseguían luchar en todos y cada uno de sus partidos y finalmente se alzaron con una gran medalla de Bronce que a punto estuvo de ser Plata u Oro. Resultado de gran mérito teniendo en cuenta que para Ainara es su primera competición federada de bádminton.

En Dobles Mixtos Sub11 Alonso Fernández y la jugadora local Claudia Ramos (Ordoño II León) también lograron un gran bronce que por poco podría haber sido plata u oro, al igual que sus compañeras demostraron un gran juego que les valió para una medalla en su primera competición juntos.

DF sub11, Lara Ortega – Ainara Méndez

En la categoría sub15 los mejores resultados vinieron en las dos modalidades de Dobles. Por un lado en el Dobles Masculino Erik Moro y Alonso Contreras alcanzaron un quinto puesto, buenos partidos y buena experiencia para Erik en su primera competición federada y para Alonso en su debut en dicha categoría.

En el caso del Dobles Femenino Leyre Méndez y Elisa Ortega disputaron duros partidos para ver si alcanzaban un hueco en la final. Pero finalmente tuvieron que conformarse con un gran quinto puesto. En conclusión nuestros jugadores sub15 van adquiriendo más experiencia y eso se va notando en su juego.

Por último en la categoría sub19 nuestros mayores tuvieron que jugar ante jugadores de más experiencia. Lucas de Frutos hacía su debut en las competición federadas, en la modalidad de Dobles Masculino, jugando con Daniel Andrés (Vaccayos) consiguió un gran cuarto puesto. Por otro lado Miguel Martínez que sólo pudo disputar la modalidad de individuales jugó dos grandes partidos de grupo, cayendo en ambos pero plantando cara a jugadores de más experiencia e incluso al campeón de la competición.

3º Clasificados DX Sub11 Alonso Fernández – Claudia Ramos (Ordoño II León)
3º Clasificadas DF Sub11 Ainara Méndez – Lara Ortega

Para ver los resultados pulse aquí