Crónica Campeonato de España Sénior 2022. Gijón. (02 al 04 -12-2022)

Terminamos las competiciones federadas de 2022 por todo lo alto, con la competición más importante que van a disputar nuestros jugadores en el presente año. El Campeonato España Senior. Dos jugadores, un delegado y un técnico fue la participación del club en esta prueba tan importante.

Nuestros jugadores partían con buenas sensaciones ya que ambos partían en posiciones importantes el Ranking Nacional A1 (30-35 años). Esta competición se disputa en tres días, de viernes a domingo. Jugándose partidos cada vez más duro según avanzaban los días. Todos los partidos fueron intensos y el objetivo de conseguir la primera medalla en este tipo de torneos se cumplió, por tanto podemos valorar la experiencia de forma muy positiva.

El viernes nuestros jugadores debutaban con la prueba de Dobles Masculino A1, la pareja formada por Gustavo Hernández y Jorge Velázquez partían cómo números 1 del ranking nacional y cumpliendo con las expectativas consiguieron asegurar el bronce y avanzar hasta la ronda de semifinales que se disputaría el sábado. Demostraron un gran juego resolviendo partidos por la mínima ante rivales muy sólidos.

Por la tarde en Individual Masculino A1 Jorge Velázquez avanzó hasta la ronda de octavos de final, cayendo ante uno de los favoritos disputando un gran partido. Por el otro lado del cuadro Gustavo Hernández avanzaba hasta los cuartos de final, asegurando así su posición entre los 8 mejores jugadores del torneo de individual.

El sábado se jugaba el pase a las rondas finales, en Individual Masculino A1 Gustavo Hernández se quedaba a un pasito de la lucha por las medallas, cayendo en cuartos de final después de un gran partido.

Por la tarde nuestros jugadores luchaban ante los máximos favoritos en un duro partido de semifinales por ver quien jugaba el domingo en la gran final del torneo. A pesar del gran juego demostrado Gustavo Hernández y Jorge Velázquez fueron derrotados y tuvieron que conformarse con un gran bronce.

En general muy buenos resultados, siendo este el segundo año que nuestros jugadores disputan este tipo de competición y logrando la primera medalla que esperemos que sean muchas más en los años venideros.

Gustavo Hernández y Jorge Velázquez Bronce Dobles Masculino A1 – Campeonato de España

Por otro lado este gran torneo con una participación de más de 280 jugadores ha sido una gran experiencia para cerrar el año.

Para ver los resultados pulse aquí