Crónica Circuito Nacional Sénior Benalmádena (3*)

Continúa la temporada con el que posiblemente sea el viaje más largo de todo el año. El pasado fin de semana del 10 al 11 de abril de 2021, nuestros jugadores senior se desplazan hasta la localidad malagueña de Alhaurín de la Torre a disputar un torneo perteneciente al Circuito Nacional Senior. A dicha prueba acudieron muchos jugadores de gran nivel de toda la geografía nacional. Este torneo se disputa en una jornada doble, sábado y domingo y por tanto nuestros jugadores deben realizar un gran esfuerzo viajando más de 8 horas el viernes y volviendo el lunes con otro gran viaje al que se suma el cansancio post-competición.

Nuestro jugadores debutan en esta categoría con ganas e ilusión y así lo demuestran los resultados en pista ya que ambos quedaron entre los tres mejores clasificados de las dos modalidades en las que participaron.

En Dobles Masculino A1 Jorge Velázquez y Gustavo Hernández lograron un gran tercer puesto, plantando cara a las dos parejas que disputaron la final, y cediendo por la mínima. De esta forma marcan un camino a seguir hasta la medallas. Demostrando un gran nivel de juego en sus partidos y mostrándose como favoritos para próximos campeonatos.

En Individual Masculino A1 nuestros dos jugadores se cruzaron en semifinales, privándose entre ellos de una hueco en la final. En un duro partido a tres set que podría haber caído para cualquier de los dos jugadores, Jorge Velázquez se alzó con la victoria y pudo disputar la final ante el favorito. Finalmente el cansancio acumulado hizo mella y Jorge Velázquez se tuvo que conformar con una gran plata.

En general muy buenos resultados que muestran un gran nivel de partidos y esperamos que para próximas competiciones se puedan repetir y superar éstos resultados.

2º Puesto Individual Masculino A1 – Jorge Velázquez

Se pueden consultar los resultados en el siguiente enlace: Link

Crónica en la web de la Federación Española de Bádminton: Link

About Post Author