Crónica Torneo Internacional jóvenes de Anglet

Con motivo del décimo torneo internacional de jóvenes y veteranos de Anglet (Francia) tres de nuestros jugadores y un técnico parten con la expedición de jugadores del Centro de Tecnificación de Castilla y León hasta la localidad francesa de Anglet, cerca de Bayona.

Después de un largo viaje y acostumbrándose a los horarios locales, ya que en los torneos franceses las competiciones comienzan algo antes de las 8.00 de la mañana, nuestros jugadores lograron muy buenos resultados ya que todos ellos lograron podio en las categorías y modalidades que participaron y se llevaron varios metales.

En la jornada del sábado se comenzó con la modalidad de dobles en la que Víctor Mulero y Rubén Sánchez sólo perdieron un partido contra sus compañeros de viaje (Daniel Castro y Jorge García de C.D.B. Palencia), partido muy igualado a tres sets que podría haberse decantado para cualquiera de ambos lados. Con este resultado ambas parejas avanzaron de ronda para la fase final que se disputaría el domingo.

El sábado continuó con la jornada de individual, en dos categorías S1 y S2. En categoría S2 Víctor Mulero y Rubén Sánchez jugando partidos a buen nivel avanzaron invictos a la fase final que también se disputaría el domingo. Por su parte Guillermo Viejo en la máxima categoría (S1) disputó partidos muy duros e igualados contándolos todos ellos también por victoria. De esta forma acompañaría a sus compañeros de equipo a la fase final de individuales que se disputaría también el domingo.

Individual Masculino: Guillermo Viejo

En la jornada del domingo se jugaba la lucha por las medallas. En primer lugar la suerte deparó que Rubén Sánchez y Víctor Mulero al avanzar en sus partidos se encontrasen en semifinales, en un duro e igualado partido Rubén se alzó con la victoria y disputó la final. Después de una dura final finalmente Rubén se alzó con una gran medalla de plata al no poder superar a su rival en un largo partido también a tres sets. Por su parte Guillermo Viejo se encontraba en semifinales con el jugador local más en forma de la competición y no pudo superarle a pesar de haber jugado a un gran nivel, dicho jugador se alzó a la postre con la medalla de oro en dicha categoría.

En la modalidad de Dobles Rubén Sánchez y Víctor Mulero demostrando un gran juego derrotan a los jugadores locales hasta llegar a la final, dónde se encuentran de nuevo con sus compañeros de expedición (Daniel Castro y Jorge García) rememorando el gran partido del día anterior ambas parejas luchan un gran y duro partido que se decanta para los jugadores palentinos por la mínima, de esta forma nuestros jugadores se alzan con una gran medalla de plata después de un duro fin de semana de competición.

Podio Individual Masculino: 2º Puesto: Rubén Sánchez
Podio Dobles Masculino: 2º Puesto: Rubén Sánchez – Víctor Mulero

Por último para acabar el fin de semana se disputó la modalidad de dobles mixtos, en la cual Guillermo Viejo participaba con la jugadora local Anabelle Marquete, jugadora joven a la que conocemos tanto de otros años como por haber participado en alguna actividad en Castilla y León. El nivel que ambos demostraron fue muy alto, no le pesó ser la primera vez que ambos jugadores jugaban juntos y avanzaron hasta la final dónde se encontraron con uno de los jugadores de más nivel del torneo (al cual Guillermo ya había derrotado el día antes en individuales). Guillermo Anabelle jugaron a un gran nivel y se alzaron con la medalla de oro en una gran final. 

Podio Dobles Mixtos: 1º Puesto Guillermo Viejo – Anabelle Marqué

Para ver los resultados pulse aquí

En general muy buenos resultados, todos nuestros jugadores alcanzaron las semifinales de la categoría en la que participaron y tres finales las que se disputaron con el resultado de traer una medalla de oro (Guillermo Viejo – Dobles Mixtos) y dos de plata (Rubén Sánchez- Individual S2 y Rubén Sánchez y Víctor Mulero Dobles Masculino)