Crónica 15º Torneo Internacional Anglet (2023-06-10 y 11)

Continuamos junio con uno de los desplazamientos más largos y completos del año. Uno de nuestros jugadores acompañado por un técnico se desplazara hasta la localidad francesa de Anglet a disputar una vez más el torneo internacional de aquella localidad, después de cinco años sin asistir a la importante prueba a la que nuestros jugadores viajaron por primera vez en 2009.

Una gran experiencia de la que nuestro jugador vuelve con una sensación agridulce, después de disputar duros partidos no pudo clasificar para las semifinales en ninguna de las dos modalidad en las que compitió.

En Individual Masculino, Gustavo Hernández, jugó en la Serie 2 del torneo, ya que en Francia los jugadores se inscriben según su nivel, y nuestro jugador debido a su experiencia en años anteriores quedó encuadrada en la segunda serie de los individuales. Después de un largo y duro partido a tres sets cayó por la mínima, 21-19 escapándose una victoria que podría haber valido la entrada a las semifinales del torneo.

En Dobles Masculino, Gustavo Hernández y Rodrigo Macías, jugaron también en la Serie 2 del torneo, también se quedaron a pocos puntos de las semifinales, cayendo en partidos ajustados.

El juego no fue tan sólido cómo otras veces pero recapacitando no podemos olvidar que nuestro jugador estuvo luchando en el 2º nivel más alto del torneo ante jugadores de gran nivel. Al final es una gran experiencia que nos ayuda a crecer, tanto a nivel individual cómo a nivel de club ya que lo aprendido este fin de semana ayudará a nuestros jugadores más jóvenes a animarse a competir en este torneo el próximo año.